Para comenzar la exposición muestra que la innovación se da por delegación o división de funciones de una departamento a otro, debe ser organizado y que cada uno conecte con las ideas del siguiente, que se sigan con el orden de conceptos o sketchs y de tiempos para que las ideas y logros del departamento anterior se entiendan.
Para hablar de los procesos en los que se da o presenta la innovación, se habla primero de lo que es un modelo, entonces, un modelo es la manera de representar la realidad, y que cada elemento que tenga el modelo este configurado con su entorno. Entendiendo esto, para lograr crean un modelo se deben respetar o seguir ciertos modelos de los que se habló y se citó en toda la exposición, primero se habló de un primer proceso, en donde el primer paso es la invención básica, sin idea generadora básicamente no hay nada, segundo, pasa al diseño e ingeniería, tercero pasa al departamento de ingeniería, cuarto departamento, es el de producción, quinto, es marketing y por ultimo un modelo pasaría al departamentos de ventas donde allí se lograría mostrar a la gente o a sus futuros usuarios.
Mas adelante en la exposición citan a kline, él dice algo como que en el diseño hay una fases que se deben cumplir, que de fase a fase va fluyendo información de forma controlada y clara para que pase a la siguiente fase. Entonces estas fases son, primero, fase de mercado potencial en donde se mira que es lo que se necesita o falta en el mercado para así lograr crear algo que la gente necesite y consuma, segunda fase, es la invención y realización, en donde se concibe como tal el producto, la tercera fase es el diseño detallado, cuarta fase es el nuevo diseño que es un poco más pulidos y detallado que el anterior, y la quinta y última fase es, distribución y comercialización del diseño.
Según trott el proceso de innovación de producto se da como un proceso de acumulación de conocimiento para resolver problemas creados por necesidades articuladas, lo que nos muestra de nuevo que la innovación es un proceso, no es algo que se de y ya, mas no que es un proceso que se va construyendo paso a paso, para al final alcanzar la meta deseada. más adelante en la exposición se habló sobre la concepción general final de la innovación en donde se suma la idea más el producto como tal finalizado da igual a la mercancía que se da a la venta, y así se suple la necesidad que la sociedad tenía hasta ese momento final. Es la satisfacción de la demanda de mercado.
Cuando nos detenemos a hablar del diseño como tal, se dice que es la construcción abstracta (desarrollada por la mente o la imaginación) a partir de una estructura física (que es perceptible o detectada por todos los sentidos) adaptada a un propósito puntual, y en este caso a los usuarios o a la gente que lo necesita.
Para finalizar, la exposición se centró en las debilidades que puede presentar un diseño, primero, que el diseñador se enfoque en medio del diseño en la obtención de un nuevo producto, segunda debilidad, es que el diseñador se centre en la innovación radical y se olvide de la funcional, tercera, que el diseñador conciba la innovación como desarrollo y comercialización de una idea, cuarto, que por el afán se desatiendan etapas pre y post innovación, y quinto y último que el diseñador conciba la innovación como un proceso aislado de su contexto y que no cumpla con todas las especificaciones y necesidades que requiere el mercado en el momento en el que se encuentra.
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